sábado, 5 de septiembre de 2015

Perdida, de Gillian Flynn



FICHA DEL LIBRO:

Nombre: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Número de páginas: 559
Editorial: Random House Mondadori
Género: Novela negra

SINOPSIS:

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

RESEÑA:

Hacía tiempo que tenía esta novela pendiente y no fue hasta el otro día cuando por fin decidí empezarla. Viendo las buenas críticas que circulaban por la red, no es de extrañar que un servidor tuviera unas expectativas muy altas. Normalmente, cuando tengo las expectativas tan elevadas, la novela no suela estar al nivel de las mismas. Sin embargo en el caso de “Perdida” debo decir que las cumple con creces.

“Perdida” es una novela magistral, absorbente y retorcida que reinventa el género negro con una estructura totalmente diferente a cualquier thriller que hayas podido leer. La narración se divide entre el presente (durante la investigación de la desaparición de Amy) y el pasado el cual está basado en las transcripciones del diario de Amy.

En la primera mitad del libro se empiezan a detectar ciertas rarezas intercaladas de forma sutil por parte de la escritora. De hecho, cuando el lector ha superado las doscientas páginas no puede evitar preguntarse hacia dónde se dirigen los acontecimientos. Inconscientemente  podemos darnos cuenta de que todo lo sucedido es un poco extraño y hay muchas pistas que tambalean. Es precisamente en ese momento cuando todo cobra sentido y las piezas se van acoplando como un rompecabezas. A partir de este punto, las doscientas cincuenta páginas restantes se precipitan delante de los ojos de un lector compulsivo que no puede parar de leer hasta conocer el desenlace de tan magnífica novela.
  
Y es que “Perdida” no solamente es un thriller, también se puede considerar una novela psicológica debido a todos los matices y el modo de relacionarse de los personajes.

Aprovecho la reseña para recomendar la adaptación cinematográfica de “Perdida” dirigida ni más ni menos que por el gran director David Fincher. La película también la he visto y puedo decir que es excelente en todos los sentidos.

A modo de conclusión, “Perdida” es una novela fantástica que reinventa el género negro rompiendo el molde clásico y dándole varias vueltas de tuerca. Es una buenísima recomendación para cualquier lector.

NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario