jueves, 17 de septiembre de 2015

Entre las cenizas, de Simon Beckett



FICHA DEL LIBRO: 

Nombre: Entre las cenizas
Autor: Simon Beckett
Número de páginas: 355
Editorial: Random House Mondadori
Género: Novela negra

SINOPSIS:

Cuando un cadáver aparece calcinado hasta los huesos, sólo el mejor experto forense puede encontrar respuestas. Así llega el doctor David Hunter a la remota isla escocesa de Runa, un lugar aislado, azotado por tormentas..., un lugar donde todos miran con ojos hostiles a un extraño, donde cualquiera puede ser el asesino, donde la violencia se respira en el ambiente. Hunter pronto comprende que descubrir al asesino no va a ser fácil... y salir vivo tampoco.


RESEÑA:

“Entre las cenizas” es el segundo libro de la saga detectivesca del antropólogo forense David Hunter. Leí su novela precedente titulada “La química de la muerte” hace dos veranos y la verdad es que las sensaciones fueron más que positivas.

En este caso Simon Beckett tampoco defrauda a sus lectores y es que la novela se sucede a un ritmo atmosféricamente absorbente a la par que dramático teniendo en cuenta los sucesos que se acontecen. La acción transcurre en Runa una pequeña isla escocesa situada en las Hébridas exteriores. El ambiente lluvioso y frío contribuye a generar un ambiente tétrico y espeluznante muy satisfactorio para los lectores de este tipo de novelas. En este punto me gustaría hacer especial hincapié en el huracán que azota la isla y que deja las redes de comunicación inutilizadas. Es por ello que nuestro protagonista no puede pedir ayuda al departamento de policía cuando la situación se pone peligrosa. De esta forma, el clima ejerce un papel fundamental acentuando la sensación de peligro y suspense lo largo de toda la trama. Por otro lado, la actitud osca y enrarecida por parte de la población local también dificultará la investigación de los protagonistas. 


 Por último, debo decir que si bien es cierto que la conclusión de “Entre las cenizas” no supera al de “La química de la muerte” el final de la presente novela tampoco defrauda ya que como pudimos apreciar en la anterior novela de Simon Beckett las sorpresas nunca vienen solas. Al autor le encanta jugar con el lector y cuando este cree que el caso está solucionado se da cuenta de que nada es lo que parece y lo inesperado se hace realidad dentro de la novela. Los dos libros del detective forense David Hunter te mantienen en vilo hasta el final.

NOTA: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario