domingo, 27 de diciembre de 2015

El séptimo niño, de Erik Valeur


FICHA DEL LIBRO:

Nombre: El séptimo niño
Autor: Erik Valeur
Número de páginas: 752
Editorial: MAEVA
Género: Novela negra

SINOPSIS:

Una carta anónima, una misteriosa desaparición, siete niños no deseados, muchos intereses ocultos.
En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?

RESEÑA:

El séptimo niño del danés Erik Valeur ha sido una de mis decepciones literarias más grandes de este año a punto de concluir. Siento ser tan drástico pero sus 750 páginas solo han conseguido aburrirme hasta el extremo de querer terminar el libro rápido para empezar con otra historia. A menudo he tenido la tentación de dejar el libro a medias, sin embargo me gusta terminar lo que empiezo y con el afán de saber si el final mejoraba la idea general de la novela seguí leyendo y leyendo. Aún así, la conclusión tampoco sorprende y en mi caso personal solo puedo pensar en las horas perdidas en dicha novela que de bien seguro hubieran podido ser invertidas en otro libro más provechoso.

El principal problema es que la historia no avanza, el autor insiste en centrar toda su atención en la vida personal de los personajes lo cual me importa bien poco si la historia no resulta amena y emocionante como debería ser en un buen thriller. Las descripciones también suelen ser largas y detalladas con lo cual sus páginas se hacen largas y tediosas.

A menudo parece más un retrato periodístico sobre los orfanatos de Dinamarca que una novela negra. De hecho el escritor también ha ejercido como periodista y supongo que habrá utilizado el estilo narrativo con el que se siente más cómodo.

A pesar de las reseñas positivas que he leído sobre esta obra, yo personalmente no la recomiendo. Se me ha hecho muy larga y me ha aburrido bastante. Espero encontrarme con otra historia más emocionante en mi próxima lectura.     

NOTA: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario