martes, 25 de agosto de 2015

El mal camino, de Mikel Santiago



FICHA DEL LIBRO:

Nombre: El mal camino
Autor: Mikel Santiago
Número de páginas: 424
Editorial: Ediciones B
Género: Novela negra

SINOPSIS:

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

RESEÑA:

Tras haber leído muy buenas críticas de  los libros de este escritor, decidí ponerme manos a la obra con “El mal camino”. Mikel Santiago ya había escrito previamente otro libro titulado “La última noche en Tremore Beach” el cuál tengo muchísimas ganas de leer.
Centrándonos en “El mal camino” debo decir que las buenas reseñas hacia el autor son totalmente justificadas. El libro tiene un ritmo narrativo muy rápido, yo me lo he leído en dos días. Se pueden apreciar influencias narrativas de Patricia Highsmith y Stephen King con los cuales se le compara con asiduidad.


“Cuidado, el siguiente párrafo puede contener spoilers.”
En el libro se realza el contraste entre una vecindad de alto nivel adquisitivo y la posibilidad de que este idílico vecindario pueda albergar un oscuro secreto. Los dos protagonistas de la historia son los encargados de hacer las averiguaciones pertinentes. Una de las claves de la novela es la capacidad del autor para jugar con la mente del lector. Durante todo el libro, jugamos a un “estira y afloja” en que es difícil discernir si las investigaciones de los protagonistas son fruto de su imaginación o si tienen fundamento.
“Fin de los spoilers”  


En definitiva, “El mal camino” es una gran novela negra con tintes de thriller psicológico que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final. Se trata de una magnífica opción para leer en esta época del año y bajo mi punto de vista es uno de los mejores libros de 2015.   

NOTA: 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario