jueves, 24 de septiembre de 2015

Galveston, de Nic Pizzolatto


Galveston

FICHA DEL LIBRO: 

Nombre: Galveston
Autor: Nic Pizzolatto
Número de páginas: 282
Editorial: Salamandra Black
Género: Novela negra

SINOPSIS: 

Alto, corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, el texano Roy Cady lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasión lo requiere. Pero su vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan, y el relieve de la realidad cobra una nueva dimensión. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenética carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindará, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia.

RESEÑA:

Galveston, escrita por Nic Pizzolatto (creador de True Detective), es una novela majestuosa que retrata a la perfección la pobreza y el desamparo de algunos estados sureños como Luisiana o Tejas. Se puede decir que es un retrato onírico casi poético de unos parajes de la América profunda en los que predominan las penurias de lugares y personajes repletos de desgracia y vidas truncadas por el destino. No obstante, aunque los hechos relatados son negativos el escritor lo retrata de un forma tan magnífica que consigue que lo que estás leyendo te resulte bello. A menudo parece como si la historia criminal, relatada en el libro, solo fuese una mera excusa para explicar la devastación de unas tierras y unos personajes pobres que han vivido desgracias impuestas por la naturaleza social en la que les ha tocado vivir.


Como podéis intuir por mis palabras, Galveston es una novela muy dura con trágicos acontecimientos y con un estilo muy distinto a la mayoría de novelas del género negro. Lo único que puedo decir es que la recomiendo encarecidamente y no solo a los amantes del género criminal, en mi opinión es una novela para cualquier lector. 

NOTA: 8  

No hay comentarios:

Publicar un comentario